Visita el apartado Matemáticas de la plataforma Aprende.org

El aprendizaje de las Matemáticas puede beneficiarse de forma particular de las nuevas tecnologías, ya que presentan los conceptos de forma más visual e interactiva, facilitando el relacionar las Matemáticas con otros aspectos de la vida para que resulten más accesibles a cualquier edad, además de que añaden un componente lúdico que las hace mucho más atractivas.

Conoce más: Académica imparte el curso Contabilidad básica 2021-10

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, ofrece el apartado “Matemáticas”, en donde los visitantes podrán aprender esta maravillosa ciencia explorando lecciones cortas conformadas por videos, ejercicios, resúmenes y evaluaciones que les ayudarán a comprender el mundo a través de números, figuras y símbolos.

Las lecciones se imparten mediante dos modalidades: Temas y Grados, en donde esta última clasifica las lecciones para los niveles de educación básica (primaria y secundaria) y media-superior (bachillerato).

Los temas que se imparten en el apartado Matemáticas incluyen los siguientes:

• Cónicas
  • Coordenadas
  • Divisiones
  • Ecuaciones
  • El azar
  • El porqué de las fórmulas
  • Fracciones
  • Fracciones y decimales
  • Geometría
  • Gráficas y funciones
  • Integrales
  • Interpretación de datos
  • La historia de los números
  • Leyes de signos
  • Líneas y ángulos
  • Los números
  • Mayor o menor que
  • Multiplicación y división de fracciones
  • Multiplicaciones
  • Operaciones con propiedad
  • Pensamiento lógico-matemático
  • Porcentajes
  • Simetría
  • Sucesiones
  • Suma y resta
  • Suma y resta de fracciones
  • Triángulos
  • Unidades de medida
  • Unidades, decenas y centenas
  • Uso de la calculadora
  • Álgebra
  • Aritmética
  • Cálculo mental y razonamiento lógico
  • Trigonometría
  • Probabilidad estadística
  • Pre Cálculo
  • Cálculo y ecuaciones diferenciales
  • Geometría analítica

Si deseas acceder a este apartado y sus materiales, da clic en el enlace

Aprende.org es una plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, la cual ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.

Gracias a los cursos y materiales disponibles en la sección Educación y Cultura de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para resolver los principales problemas de acceso a la educación y la cultura en México y América Latina, valiéndose de recursos innovadores, sustentables y replicables.