Visita el apartado Historia de la plataforma Aprende.org

La historia como vivencia integra las diversas formas de pensamiento humano que entre sí aportan el sentido que define la identidad de nuestra cultura. De esta forma, la Historia de México busca destacar el conocimiento de nuestro pasado histórico y tiene como función el comprender la sociedad mexicana actual. Esto porque no es posible concebir nuestros antecedentes temporales como algo ajeno y separado de lo que ahora somos, sino todo lo contrario, pues el pasado nos constituye y explica qué y quiénes somos, es decir, nos brinda identidad cultural.

Conoce más: Visita el apartado Medio Ambiente de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, ofrece el apartado “Historia”, en donde los visitantes podrán aprender sobre la Historia de México a partir de datos curiosos sobre la misma, así como descubrir documentos y libros con gran valor histórico, todo a través de materiales audiovisuales entretenidos y amenos que les permitirán conocer la relación entre sucesos históricos.

En concreto, el apartado presenta una línea de tiempo de la historia de nuestro país, que está dividida en 7 períodos o temas centrales explicados mediante una serie de videos animados, los cuales enlistamos a continuación:

1. México Prehispánico
  2. La Conquista (1519 – 1521)
  3. La Colonia (1521 – 1810)
  4. Independencia de México (1810 – 1821)
  5. México Independiente (1821 – 1910)
  6. Revolución Mexicana (1910)
  7. México Moderno

Si deseas acceder a este apartado y sus materiales, da clic en el enlace

Aprende.org es una plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, la cual ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.

Gracias a los cursos y materiales disponibles en la sección Educación y Cultura de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para resolver los principales problemas de acceso a la educación y la cultura en México y América Latina, valiéndose de recursos innovadores, sustentables y replicables.