Prevención y Atención de la Hipertensión Arterial, curso para profesionales de la salud impartido por Aprende.org

La hipertensión arterial es un síndrome de etiología múltiple que se caracteriza por la elevación persistente de las cifras de la presión arterial y que frecuentemente pasa desapercibida, incrementando así el riesgo de padecer otro tipo de enfermedades cardiovasculares.

Conoce más: Beneficiarios del programa Escuchemos Juntos en Zacatecas expresan sus testimonios

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma en línea Aprende.org, imparte el curso propedéutico “Prevención y Atención de la Hipertensión Arterial”, a fin de que el alumno incida positivamente en el estado de salud de las personas que viven en su comunidad.

El curso es de acceso gratuito y está dirigido exclusivamente a profesionales de la salud que mantengan contacto con pacientes que padezcan la enfermedad.

Al final de esta capacitación, el participante será capaz de:

• Determinar la epidemiología de la hipertensión arterial.
  • Detectar la presencia de factores de riesgo para desarrollar la enfermedad.
  • Realizar mediciones para clasificarla.
  • Realizar modificaciones en la alimentación y actividad física del adulto para reducir su peso corporal.
  • Individualizar el esquema de tratamiento farmacológico para mantener un control adecuado de la presión arterial.
  • Prevenir el desarrollo de complicaciones agudas y crónicas por la enfermedad.
  • Referir oportunamente al paciente hacia el siguiente nivel de atención cuando este requiera manejo especializado.
  • Ofrecer seguimiento adecuado para realizar ajustes en el tratamiento.

El curso consta de 4 niveles que están divididos en varias lecciones, que a su vez están conformadas por videos y materiales escritos para enriquecer el aprendizaje. Al final de cada nivel hay una evaluación a manera de cuestionario, que puedes tomar las veces que necesites para identificar los temas que ya dominas y reforzar los que no.

Cabe señalar que las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 120 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias MédicasSalvador Zubirán“, la Sociedad Mexicana de Salud PúblicaFundación Carlos Slim.

Si deseas conocer más e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.org, Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.