Pabellón Nacional de la Biodiversidad ofrece el curso Tu huella ecológica

La huella ecológica es un concepto que funge como indicador de sostenibilidad, el cual trata de medir el impacto que nuestro modo de vida tiene sobre el medio ambiente.

Hoy en día, cada vez son más las personas que están tomando conciencia sobre la sostenibilidad del medio ambiente, que se refiere al equilibrio que debe haber entre la especie humana y los recursos naturales de su entorno. Sin embargo, muchas veces no cuentan con la información suficiente como para concretar más acciones y profundizar en los procesos que las pueden llevar a incrementar dicha sostenibilidad y, por tanto, disminuir su huella ecológica.

Conoce más: Pabellón Nacional de la Biodiversidad ofrece el curso El mundo microscópico

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación del planeta, Fundación Carlos Slim, mediante su portal Pabellón Nacional de la Biodiversidad, ofrece el curso “Tu huella ecológica”, cuyo objetivo es que los participantes conozcan la importancia de reducir su huella ecológica, así como más información relacionada con los objetivos del desarrollo sostenible y el papel que cumple la huella ecológica.

Los temas que aborda esta capacitación incluyen los siguientes:

• Los objetivos del desarrollo sostenible y su importancia en el medio ambiente
  • La huella ecológica
  • ¿Cómo reducir la huella ecológica?

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Al terminarlo, hay una sección que permite al usuario evaluar su aprendizaje.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto impulsado por Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de México.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.