Pabellón Nacional de la Biodiversidad imparte el curso Los residuos electrónicos

Los residuos electrónicos son los residuos resultantes de los aparatos que necesitan energía para funcionar y que, al ser desechados, contienen una pila o un enchufe. Al estar fabricados con alta tecnología, estos residuos contienen sustancias que pueden ser tóxicas y también metales pesados (como por ejemplo el plomo) que pueden contaminar el suelo, el agua y los alimentos, lo que repercute tanto en el medio ambiente como en la salud humana. De ahí la importancia de entender que no son basura y que es crucial reciclarlos.

Conoce más: Pabellón Nacional de la Biodiversidad imparte el curso Diversidad de especies en México

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación de nuestro planeta, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Cursos de su portal Pabellón Nacional de la Biodiversidad, ofrece el curso “Los residuos electrónicos”, cuyo objetivo que los participantes aprendan por qué los residuos electrónicos no son basura, reciban información importante acerca de los mismos y obtengan conocimientos al respecto para que contribuyan con el cuidado del medio ambiente.

Los temas que se tratan en esta capacitación incluyen los siguientes:

• Los residuos electrónicos no son basura
  • ¿Por qué es importante tratar adecuadamente los residuos electrónicos?
  • Recomendaciones para reducir, reciclar y reutilizar

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Al finalizarlo, hay una sección para que el usuario evalúe su aprendizaje.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto impulsado por Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de México.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.