Manuales tu salud 70 años y más, información clave para vivir una vejez saludable

Mediante sus plataformas Aprende.org Clikisalud.netFundación Carlos Slim ofrece al público en general los “Manuales tu salud”, materiales educativos y de comunicación cuyo objetivo es promover la salud entre la población durante las diferentes etapas de la vida y prevenir riesgos asociados a enfermedades mediante cambios de hábitos, actitudes, comportamientos y conductas o prácticas de estilos de vida saludables.

Conoce más: Manuales tu salud de 40 a 69 años, información clave para llevar una madurez adulta saludable

Los “Manuales tu salud” fueron desarrollados por profesionales de la salud de distintas especialidades médicas y con un alto nivel de formación. Sumado a ello, cada uno de los textos está diseñado para leerse con facilidad.

En total, son 6 manuales que reciben su nombre según los diferentes rangos de edad que describen una etapa del desarrollo humano.

El día de hoy les hablaremos de los Manuales tu salud 70 años y más, material que se enfoca en la etapa de la adultez tardía o vejez, en donde hay una acumulación de diversos daños moleculares y celulares debido al paso del tiempo, lo que lleva a un descenso gradual de las capacidades físicas y mentales, a un mayor riesgo de enfermedad y, en última instancia, a la muerte. Por ello, es fundamental tener hábitos saludables durante esta etapa y mantener una vida activa.

Un estilo de vida saludable puede ayudar a los adultos mayores a enfrentar los cambios normales del envejecimiento y a disfrutar de su vida a plenitud. Esto incluye alimentarse sanamente, hacer actividad física regular y hacer de la salud mental una prioridad.

El Manual tu salud 70 años y más se encuentra dividido en los siguientes temas:

• Simbología
  • … Hoy por mi, mañana por ti
  • Desarrollo
  • Alimentación
  • Higiene y salud
  • Propósitos y hábitos
  • Mitos y realidades

Sumado a lo anterior, el manual cuenta con 4 anexos en formato pdf: 1) Vacunación2) ¿Qué hacer para dormir mejor?3) Alimentos y condiciones de salud; y 4) ¿Cómo aprender a ser felices; que cuentan con información complementaria importante a la de este manual, el cual también puede descargarse en dicho formato.

Si deseas consultar este manual, da clic en el enlace

ClikiSalud.net es un portal de comunicación educativa especializado en salud de Fundación Carlos Slim, el cual promueve el autocuidado y la adopción de estilos de vida saludables mediante información avalada por expertos de las diversas áreas de la medicina, incorporando actividades y recursos interactivos y didácticos en varios temas.

Asimismo, gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.