Ingresa al curso Técnico en agua residual (doméstico) de la plataforma Aprende.org

El técnico en agua residual doméstico es el encargado de diseñar, construir y mantener los sistemas de tratamiento de agua residual de la vivienda para reutilizarla eficientemente. Requiere conocimientos básicos de construcción, medición de superficies y cálculo de operaciones matemáticas, así como gozar de salud y de un buen estado físico.

Conoce más: Accede al tema Medio Ambiente de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Técnico en agua residual (doméstico)”, cuya finalidad es que los participantes aprendan el proceso de trabajo, equipo y medidas de seguridad que deben acatar para asegurar su salud e integridad física durante los trabajos de instalación de sistemas de tratamiento de agua residual en una vivienda.

Mediante esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Consumir eficientemente el agua e identificar los tipos de tratamiento para el agua gris y agua negra doméstica.
  • Diseñar y dimensionar el sistema de tratamiento de agua residual de la vivienda.
  • Elaborar un proyecto de tratamiento con el presupuesto, cálculo de materiales y tiempo de construcción.
  • Aplicar las medidas de seguridad en el manejo e cargas pesadas, así como el uso de equipo de protección personal para evitar accidentes en los trabajos.
  • Instalar los sistemas de tratamiento en la vivienda.
  • Mantener en condiciones óptimas los componentes del sistema.
  • Identificar los métodos de uso eficiente de recursos para la integración de una vivienda sustentable.

Si te interesa ingresar a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa.