Ingresa al curso Técnico auxiliar en lactancia materna de la plataforma Aprende.org

Auxiliar a las mujeres que se encuentran amamantando o que planean amamantar resulta de vital importancia para que les brinden una alimentación adecuada a sus hijos desde el momento en que nacen. Por ello, resulta fundamental tener conocimientos para asesorar voluntariamente y ayudar a otras madres durante el proceso de lactancia, tanto en las dudas que puedan tener durante su embarazo como en esos primeros días tras el nacimiento, así como para ofrecerles apoyo en el proceso de destete.

Conoce más: Ingresa al curso Prevención y Atención de la Hipertensión Arterial de la plataforma Aprende.org

Ante ello y con el objetivo de promover el cuidado de la salud en personas con enfermedades crónicas limitantes o graves, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Técnico auxiliar en lactancia materna”, cuya finalidad es que los participantes promuevan la práctica de lactancia materna en sus comunidades, a fin de proteger la salud de las mamás y de sus pequeños.

La capacitación está dirigida al público en general. Mediante ella, los alumnos aprenderán a:

• Identificar los beneficios que ofrece la lactancia materna tanto para la madre como para su hijo.
  • Reconocer los mitos que se escuchan con regularidad para desmentirlos con información basada en evidencia.
  • Desaconsejar el uso de sucedáneos de la leche materna.
  • Identificar las posiciones y técnicas de lactancia materna.
  • Extraer manualmente la leche materna, cómo conservarla y el proceso para donarla.
  • Resolver las complicaciones que se presentan con mayor frecuencia y que generan un rechazo hacia la lactancia materna.
  • Conducirte bajo la normatividad que regula su práctica en México.
  • Promover la lactancia materna en el sitio de trabajo.

El curso consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten a través de videos, infografías y actividades prácticas.

Una vez terminado, podrás obtener un certificado de estudios con 25 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por la Secretaría de Salud y Fundación Carlos Slim.

Si deseas ingresar a esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.