Ingresa al curso Promotor en activación física de la plataforma Aprende.org

La actividad física es un componente indispensable el estilo e vida de los seres humanos. Realizarla de manera regular, progresiva y sistemática permite que el cuerpo y la mente se mantengan sanos. Sin embargo, pese a conocer ampliamente sus beneficios, el desconocimiento de cómo, cuándo y dónde realizarla limita su práctica.

Conoce más: Ingresa al curso Prevención y Atención de la Diabetes Mellitus tipo 2 de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para promover acciones que permitan cuidar y proteger la salud de las personas, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Promotor en activación física”, cuya finalidad es que los participantes reduzcan el riesgo de que la población general desarrolle enfermedades mediante la promoción de la activación física.

La capacitación está dirigida a todo el público, y gracias a ella, los alumnos aprenderán a:

• Motivar a las personas para que desarrollen estilos de vida saludables.
  • Integrar los principios de la activación física para prescribirla de manera correcta.
  • Respetar sus fases para reducir el riesgo de lesiones.
  • Detectar condiciones médicas que impidan su realización.
  • Realizar mediciones antropométricas en las personas para monitorear sus avances o retrocesos.
  • Desarrollar planes de actividad física para niños, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y adultos mayores sanos.
  • Estructurar planes de actividad física para personas que tienen sobrepeso, obesidad, prehipertensión, hipertensión, prediabetes o diabetes.

El curso consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante videos, infografías y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.