Ingresa al curso Niñas y niños creciendo sanos y listos de la plataforma Aprende.org

A medida que los niños crecen, su exposición a los alimentos poco saludables es alarmante, debido en gran medida a la publicidad y la comercialización inapropiadas, a la abundancia de alimentos ultraprocesados tanto en las ciudades como también en zonas remotas, y al aumento del acceso a la comida rápida y a las bebidas altamente edulcoradas.

Conoce más: Ingresa a la sección Salud en tu escuela de la plataforma Aprende.org

Ante ello, y con la finalidad de que mamá y papá adquieran conocimientos y habilidades fundamentales en la crianza de sus hijos, así como herramientas para mantener su salud, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso práctico “Niñas y niños creciendo sanos y listos”, cuya finalidad es ayudar a prevenir el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y otras enfermedades crónicas en la población infantil de México.

El curso va dirigido a padres de familia y a profesores de educación básica. Se compone de un plan de “siete pasos”, que se dividen en diversas lecciones que otorgan información detallada y de calidad para promover estilos de vida saludables entre los niños, aprovechando materiales educativos didácticos como infografías, videos y trivias.

Además, cuenta con dos secciones adicionales:

• Recetas. Enfocada en la preparación de diversos platillos mediante lecciones en video.
  • Herramientas útiles. Permite consultar infografías de amplio interés para los padres, que les permitirán ayudar a sus hijos a mantener un estilo de vida saludable.

Para ingresar a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.