Ingresa al curso Asesor de lactancia materna de la plataforma Aprende.org

La lactancia materna les proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF recomiendan la lecha materna como el alimento exclusivo de los bebés recién nacidos hasta los 6 meses de edad. Asimismo, aconsejan que hasta los 2 años se alimenten con una combinación de la misma junto con alimentos adecuados y nutritivos para su edad.

Conoce más: Accede al curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Tercer trimestre de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para promover el cuidado de la salud en las nuevas madres así como en sus bebés, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Asesor de lactancia materna”, cuyo objetivo es que los participantes se conviertan en profesionales capacitados para asesorar en lactancia materna a las futuras y nuevas madres.

Mediante esta capacitación, lo alumnos podrán estar en contacto con mujeres lactantes y obtener conocimientos básicos asociados con:

• Anatomía
  • Farmacología
  • Fisiología
  • Fisiopatología
  • Histología
  • Inmunología
  • Nutrición

Además, gracias a este curso los participantes podrán:

• Aprender aspectos generales de la lactancia materna que podrán utilizar para otorgar información a la mujer que desee lactar.
  • Promover el parto humanizado, el contacto temprano y el alojamiento conjunto para favorecer el inicio de la lactancia materna.
  • Reconocer la necesidad de proporcionar reanimación neonatal de manera oportuna para facilitar la transición del recién nacido hacia la vida extrauterina.
  • Intervenir ante la presencia de alteraciones y complicaciones relacionadas con la madre y el niño para reducir la morbimortalidad materno infantil.
  • Favorecer la lactancia materna en el sitio de trabajo para crear una sociedad sana e incluyente.

La capacitación consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa ingresar a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.