Accede al curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Tercer trimestre de la plataforma Aprende.org

El tercer trimestre marca la recta final del embarazo, a medida que la futura madre se prepara para dar a luz a su bebé. El feto continúa creciendo en peso y tamaño y los sistemas del organismo terminan de madurar. La madre puede sentirse más incómoda, ya que sigue ganando peso y comienza a tener contracciones de parto falsas (contracciones de Braxton-Hicks). Cabe mencionar que durante el tercer trimestre, es una buena idea comenzar a tomar clases de parto en preparación para el gran día; sobre todo si las futuras madres son primerizas.

Conoce más: Accede al curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Segundo trimestre de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para impulsar conductas y estilos de vida saludables entre las futuras mamás, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma en línea Aprende.org, ofrece el curso “Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Tercer Trimestre”, cuya finalidad es que las y los participantes incidan de manera positiva en el estado de salud de las madres y sus futuros bebés, para que que puedan reducir la morbimortalidad materna y fetal.

Gracias a esta capacitación, los participantes adquirirán conocimientos para:

• Orientar a la mujer para que elabore un plan de seguridad y sepa cómo actuar en caso de que se complique su embarazo.
  • Proporcionar consejería personalizada para incrementar la adherencia hacia el manejo terapéutico.
  • Evaluar el riesgo de que se presente un parto prematuro para prevenirlo de manera oportuna y prolongar el embarazo.
  • Determinar los casos en los que será necesario administrar antibióticos de manera profiláctica ante la ruptura prematura de membranas, para reducir el riesgo de infecciones en el recién nacido.
  • Promover el parto seguro para proteger la salud materna e infantil.
  • Detectar las principales causas de hemorragia durante el tercer trimestre del embarazo para ofrecer tratamiento antes de que se desarrolle el estado de shock.
  • Desempeñar su rol en el Código Mater para incrementar las posibilidades de supervivencia maternas y fetales.

El curso consta de un nivel dividido en una sola lección, que se imparte mediante el uso de videos y una actividad práctica.

Las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 80 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinoza de los Reyes” y Fundación Carlos Slim.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Los contenidos y herramientas dedicados a Salud se enfocan en brindar herramientas y soluciones confiables para llevar una vida saludable.