Ingresa al curso ABC sobre vacunación de la plataforma Aprende.org

Las vacunas le enseñan al cuerpo cómo defenderse una vez que alguna bacteria o virus lo invada. Por ello, la importancia de estas recae en que fueron desarrolladas para generar inmunidad contra algún tipo de enfermedad, permitiendo producir anticuerpos en el organismo.

Conoce más: Conoce el curso Experto MIDO niñas, niños y adolescentes de la plataforma Aprende.org

Ante ello, y a fin de que los padres, tutores y cuidadores adquieran conocimientos y habilidades fundamentales en la crianza de los niños, así como herramientas para mantener su salud, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso práctico “ABC sobre vacunación”, cuya finalidad es ofrecer información clave tanto para los padres/tutores como para los profesionales de la salud respecto al tema de la vacunación, partiendo de conceptos básicos que posteriormente profundizan en temas más concretos.

La capacitación se brinda mediante una serie de videos y se divide en tres temas principales:

-Enfermedades crónicas.– Dirigido a personas con diabetes donde se ofrecen videos explicativos de cuidado para abordar adecuadamente la enfermedad. Estos incluyen desde pie diabético hasta higiene dental, alimentación y actividad física, entre otros más.

-Salud Materna.- Cuenta con videos explicativos para que las mujeres embarazadas o que ya tuvieron a sus bebés adquieran los conocimientos necesarios para abordar la lactancia, así como los cuidados específicos que deben recibir sus recién nacidos, incluyendo su esquema de vacunación inicial.

-Conceptos básicos sobre vacunación.- Brinda una serie de videos que explican todo lo que debes saber respecto a las vacunas. Asimismo, ofrece materiales dirigidos tanto a los profesionales de la salud como a los padres de familia.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.