Conoce el curso Experto MIDO niñas, niños y adolescentes de la plataforma Aprende.org

Salud en tu Escuela es resultado del esfuerzo conjunto de muchas instituciones, siendo una iniciativa que busca impactar positivamente a la población escolar, a fin de detectar de manera oportuna en niños y niñas en edad escolar trastornos como obesidad, talla baja y trastornos de la agudeza visual. Lo anterior permite realizar acciones educativas y preventivas que mejores el estado de salud de los niños y sus familias.

Conoce más: Accede al curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Prenatal de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para impulsar conductas y estilos de vida saludables entre las futuras mamás, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma en línea Aprende.org, ofrece el curso “Experto MIDO niñas, niños y adolescentes”, cuyo objetivo es que los participantes adquieran conocimientos para que contribuyan a la detección oportuna de enfermedades o de condiciones previas a la enfermedad, a fin de promover el bienestar integral del niño.

La capacitación es gratuita y va dirigida a profesionales de la salud, ya sea en formación o graduados.

En concreto, los participantes aprenderán:

• El objetivo de MIDO Escolares y su trascendencia en la sociedad.
  • La importancia de detectar de manera oportuna el estado nutricional de los niños en etapa escolar.
  • La técnica adecuada para realizar de manera correcta y debidamente estandarizada mediciones como el peso, la estatura, la circunferencia de cintura y la agudeza visual, así como la correcta interpretación de los resultados.
  • A usar el sistema de información MIDO Escolares, así como herramientas de comunicación asertiva con los niños y los padres de familia o tutores.

El curso es gratuito y está dirigido a profesionales de la salud interesados en esta área. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante una serie de infografías, videos y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.