Inauguran en México primer banco de leche materna para recién nacidos
El Instituto del Seguro Social (IMSS) ya cuenta con un banco de leche materna para recién nacidos. Se calcula que pueda recolectar más de mil litros, cantidad similar a la que reúnen los bancos de otros países.
Durante el acto inaugural en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4, el director general del IMMS, Mikel Arriola, destacó la importancia de este alimento para los recién nacidos.
La leche materna se puede considerar como la primera vacuna que recibe un bebé, ya que los protegerá del sobrepeso, la obesidad, así como de enfermedades crónicas.
Conoce más: Lactancia Materna APROLAM – Tecnología que Cuida
Por esta acción de apoyo a la lactancia materna, esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), ha sido considerada y certificada por la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF como Hospital Amigo del Niño y la Niña, razón por la cual fue develada la placa alusiva.
Beneficios de la leche materna
La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La Organización Mundial de la Salud (OMS), la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.