Fundación Carlos Slim imparte el curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Primer Trimestre
El primer trimestre del embarazo abarca los primeros tres meses después de la concepción. Los signos que indican los inicios del embarazo incluyen falta de períodos menstruales, fatiga, agrandamiento de los senos, distensión abdominal y náusea. Durante este período de tiempo, todos los órganos del feto comienzan a evolucionar, por lo que se encuentra más susceptible a daños por toxinas, drogas e infecciones. Asimismo, la futura madre suele experimentar sentimientos de ansiedad, estrés, preocupación y agotamiento.
Conoce más: Fundación Carlos Slim imparte el curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Prenatal
Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas digitales Aprende.org, Capacítate para el empleo y Capacítate en Salud, imparte el curso propedéutico “Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas –Primer Trimestre”, con la finalidad de que los participantes incidan positivamente en el estado de salud de las madres y sus futuros bebés, para que de esa forma reduzcan la morbimortalidad materna y fetal.
La capacitación es de acceso gratuito y está dirigida exclusivamente a profesionales de la salud que trabajen con mujeres embarazadas o que busquen embarazarse.
Se compone de un módulo con una sola lección, impartida mediante una serie de 8 videos y una actividad práctica, en donde profesores de renombre académico compartirán su experiencia y conocimiento para que, una vez que lo termine, el participante sea capaz de:
- Promover que la embarazada mantenga un índice de masa corporal (IMC) normal para favorecer el crecimiento y desarrollo fetal.
- Detectar la presencia de diabetes gestacional y de enfermedades hipertensivas asociadas al embarazo para mantener un adecuado control glucémico y de la presión arterial.
- Detectar la presencia de infecciones urinarias, cervicovaginales y de transmisión sexual para brindar tratamiento farmacológico de manera oportuna.
- Identificar la presencia de hemorragia intrauterina y/o transvaginal para brindar tratamiento mientras recibe atención especializada.
El curso cuenta con actividades complementarias para enriquecer el aprendizaje, así como con evaluaciones posteriores para reafirmar el conocimiento.
Las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 80 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinoza de los Reyes” y Fundación Carlos Slim.
Si deseas conocer más e inscribirte en este curso, da clic en el enlace
Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.
Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.
TE PUEDE INTERESAR