Fundación Carlos Slim imparte el curso Abordaje no farmacológico de las enfermedades crónicas
Las personas de todas las edades que padecen de enfermedades crónicas comunes —como diabetes y cardiopatía— se encuentran en mayor riesgo de enfermarse de gravedad si contraen el nuevo coronavirus causante de COVID-19.
La razón de este riesgo elevado es que todos los órganos del cuerpo trabajan de manera conjunta para mantener su funcionamiento correcto y luchar contra las infecciones; pero con una enfermedad crónica, ese funcionamiento se ve afectado porque una parte de nuestros sistemas corporales no trabaja correctamente, llevando a que otra comience a fallar y desarrolle problemas a causa de la infección.
Conoce más: Prevención y Atención de la Hipertensión Arterial, curso impartido por Fundación Carlos Slim
Ante ello y para hacerle frente a la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas digitales Aprende.org y Capacítate para el empleo, imparte el curso “Abordaje no farmacológico de las enfermedades crónicas”, cuyo objetivo es que los participantes adquieran conocimientos y herramientas que les permitan incidir positivamente en el estado de salud de quienes padezcan tales afecciones, a fin de mantenerlas bajo control sin solo adherirse a sus medicamentos, para que reduzcan aún más su riesgo de complicaciones y puedan prevenir de forma efectiva el contagio por COVID-19.
La capacitación no tiene ningún costo y está dirigida exclusivamente a profesionales de la salud que estén en contacto con pacientes que tengan:
- Obesidad
- Hipertensión arterial
- Diabetes
- Dislipidemias (que aumentan la probabilidad de arterias obstruidas [aterosclerosis], infartos, derrames cerebrales y otras complicaciones del sistema circulatorio)
- Enfermedad renal crónica
El curso se imparte a través de un módulo dividido en 4 lecciones que contienen múltiples videos y presentaciones, en donde profesores con renombre académico comparten su experiencia y conocimiento para que, al finalizarlo, los alumnos puedan:
- Prescribir planes de alimentación para que los pacientes alcancen un índice corporal normal.
- Prescribir planes de actividad física para que mejoren su función cardiometabólica.
- Detectar emociones negativas y trastornos conductuales, para referirlos con un especialista de
manera oportuna. - Diagnosticar adicciones y ofrecer consejería personalizada para controlar la enfermedad y prevenir el desarrollo de complicaciones.
La capacitación cuenta con actividades complementarias y evaluaciones posteriores. Estas últimas deben ser aprobadas con un mínimo del 80% de aciertos para obtener un certificado con 85 horas de valor curricular, el cual está avalado por la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, la Sociedad Mexicana de Salud Pública y Fundación Carlos Slim.
Si deseas conocer más e inscribirte en este curso, da clic en el enlace
Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.
Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.
TE PUEDE INTERESAR