Firman acuerdo para fortalecer la seguridad alimentaria y el desarrollo rural en AL

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Italo-Latino Americano (IILA) firmaron un acuerdo para fortalecer la seguridad alimentaria, la agricultura y el desarrollo rural en América Latina.

Para formalizar este convenio se contó con la presencia de José Graziano da Silva, Director General de la FAO, y Donato di Santo, Secretario General de IILA.

Conoce más: La agricultura en México podría verse afectada por cambio climático

“La alianza con el IILA nos permitirá llevar a cabo acciones de cooperación mutua sobre la base de las iniciativas regionales de la FAO para lograr una Latinoamérica sin hambre, fomentar la agricultura familiar y el desarrollo rural, el uso sostenible de los recursos naturales, la adaptación al cambio climático y la gestión de riesgos de desastres”, señaló Graziano da Silva.

IILA es una organización internacional que cuenta con la condición de observador permanente en la Asamblea General de la ONU.

Fundación Carlos Slim, es congruente con su convicción de que los problemas sociales deben ser atendidos con estrategias empresariales, esto es: reconocer una problemática, plantear soluciones y aportar entonces los recursos necesarios para las mismas.

El programa de Desarrollo Económico de  la Fundación impulsa actividades que generan empleo y fortalecen el tejido social, incluyendo activamente a las personas y grupos sociales en los procesos de desarrollo.