Para un mejor futuro: estilos de vida saludables

Cuando nos hablan de tener un estilo de vida saludable muchos nos imaginamos que es necesario tener un cuerpo atlético o musculoso y siempre estar vestidos con ropa deportiva. Sin embargo, este es uno de los grandes errores de percepción que tienen muchas personas.

No existe ningún secreto para tener una buena salud, sólo es cuestión de adoptar buenos hábitos alimenticios y de realizar ejercicio que correspondan a nuestras actividades.

Si eres un oficinista que está sentado por más de 8 horas, lo más recomendable sería realizar caminatas que activen la circulación de la sangre en las piernas. Además, una visita al nutriólogo y un plan alimenticio evitará que desarrolles sobrepeso, que puede derivar en diabetes tipo 2.

Muchas veces usamos de pretexto la falta de tiempo para cuidarnos. Por andar a las prisas preferimos la comida rápida, que una buena comida casera.

El dicho dice: Los excesos de los 20 repercuten a los 40: nunca debe faltar tiempo para nosotros mismos, debemos estar conscientes de que el cuidado que hoy tengamos con nuestro cuerpo será un reflejo del futuro.

Interesada en brindar información que ayude a las personas a mejorar su calidad de vida, la Fundación Carlos Slim, promueve el autocuidado y la adopción de estilos de vida saludables a través de su portal clikisalud.net.

En Clikisalud, se abordan desde distintos puntos de vista temas como la diabetes, obesidad, nutrición, hipertensión, colitis, gastritis y todos aquellos que benefician la salud de las personas.

Además, cuenta con los manuales Tu Salud, que presentan contenidos valiosos para la línea de vida, organizada por grupos de edad y género.

En cuestiones de salud, dicen que el primer frente de batalla está en uno mismo.