Los arrecifes más importantes del mundo

La vida en el planeta tierra está llena de hermosos colores y especies que integran complejos ecosistemas. Sin duda, algunos de los lugares más espectaculares son los arrecifes marinos; en ellos habitan desde diminutos organismos constructores de arrecifes, hasta miles de peces que utilizan estas zonas como su hogar.

Su presencia cercana a las costas, no es mero capricho. Además de brindar soporte vital para la vida en el mar, son una barrera natural contra los desbastadores efectos de los huracanes y tormentas que azotan las costas.

A continuación les presentamos una breve lista de los arrecifes más hermosos e importantes del mundo:

  1. Gran Barrera de Coral, Australia – el más grande de todo el mundo. Se extiende a lo largo de 2.300 Km. de la costa de Queensland, en Australia, con más de 400 diferentes tipos de coral.
  2. Barrera de Coral, Belice – mide aproximadamente 300 kilómetros y forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano. En él habitan más de 60 tipos de corales y 300 especies de peces.
  3. Arrecife Palancar, México – forma parte de la barrera arrecifal denominada ‘Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental’, también conocido como ‘Gran Arrecife Maya’.
  4. Arrecife del mar Andaman, India – ubicado en el ocean Índico, habitan más de 500 tipos de peces y 200 especies de coral.
  5. Arrecife de Raja Ampat, Indonesia – habitado por más de mil 500 especies, 537 de coral, 699 tipos de moluscos, arrecifes resistentes a amenazas y enfermedades que asedian a otros ecosistema de coral del planeta, un paisaje remoto e inalterado por el hombre.

Actualmente, la Fundación Carlos Slim, en alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), ha realizado trabajos para la conservación de la biodiversidad, además de impulsar el desarrollo sustentable de actividades humanas.

La alianza suma esfuerzos, recursos financieros y humanos en busca de resultados trascendentales en materia de desarrollo sustentable y conservación de la biodiversidad en el Arrecife Mesoamericano Mexicano.