Lecciones de Aldea Digital

En un par días culminará la cuarta edición de la Aldea Digital. No podemos decirles que nos vemos dentro de un año, porque realmente nunca nos vamos. Aunque ya no estaremos de tiempo completo en la plancha del Zócalo Capitalino, seguiremos trabajando todos los días para impulsar el bienestar y desarrollo social de todas las personas.

A lo largo de estas jornadas, hemos descubierto junto a todos los aldeanos, la importancia de la naturaleza y su delicado equilibrio en nuestras vidas a través de “Un Viaje Fantástico; o cómo la tecnología influye directamente en los cambios sociales y las oportunidades educativas que ofrece para seguir adelante en nuestro desarrollo profesional y humano.

Además, compartimos escenario con grandes personalidades como Steve Wozniak, cofundador de la empresa más valiosa del mundo, Apple; y no olvidemos la presencia Neil Harbisson, el primer ciborg reconocido oficialmente por un gobierno, que nos habló sobre El Futuro de Nuestra Especie.

Los asistentes han podido experimentar de una conexión de 100 Gigabits por segundo y la tecnología 4GLTE de Telcel, conociendo nuevos paradigmas en términos de navegación por la red.

Sin duda, este año los talleres con mayor interés fueron los dedicados a los emprendedores, que buscaban herramientas para consolidar su idea, o bien, conocer los métodos de financiamiento necesarios para dar el último paso antes de salir al mercado.

Podemos hablar de historias como la de Omar, que en los primeros días de Aldea Digital, descubrió en menos de 5 minutos que su estado de salud era positivo, tras realizarse la prueba MIDO (Medición Integrada para la Detección Oportuna de enfermedades).

También debemos mencionar que la plataforma educativa aprende.org, ha logrado ingresar al libro de los Récord Guinness, por haber conseguido el mayor número de personas inscritas durante la Aldea Digital.

Éxitos, aventuras y aprendizajes son resultados de la participación y compromiso de todos los que hemos estado conviviendo desde el 15 de julio hasta el próximo 5 de agosto.

Aún quedan un par de días en Aldea Digital, no dejes pasar la oportunidad y cuéntanos cómo has vivido el evento de inclusión más grande del mundo.

Visita www.aldeadigitalmx.com y descubre las actividades de los próximos días.