Fomentar el deporte para el desarrollo social

El deporte es un instrumento único y poderoso para la promoción y el desarrollo de una vida digna, saludable y humana. Su papel es fundamental para el progreso social y de una nación.

Apoyar con recursos e infraestructura los programas especializados de cada nación, fortalece de manera constante y creciente el desarrollo sostenible de su población. Fomentar el deporte es fomentar la salud y el bienestar de la gente.

La aplicación de políticas deportivas, contribuyen a la inclusión social y a la igualdad entre todos los que practican. Faculta, inspira y une.

La Fundación Carlos Slim, consciente de esta realidad ha implementado una gama de programas para desarrollar el talento de jóvenes deportistas mexicanos a través de diversas disciplinas deportivas.

Uno de los principales valores que se buscan es inculcar valores de vida como el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo. Además ofrecer a los jóvenes una oportunidad de practicar un deporte alejados de las adicciones.

Conoce más: Mexicanos con escasa cultura deportiva

El deporte, junto a otras actividades como el arte, la cultura y la educación son herramientas claves para bienestar y desarrollo de niños y jóvenes, porque los aleja de situaciones de riesgo y las adicciones.

Mejorar e impulsar una cultura deportiva en cada país, devendría en mejoras hacia otros ámbitos, por ejemplo: el gasto público en materia de salud disminuiría debido a que la sociedad evitaría factores de riesgo como diabetes, hipertensión, sobre peso u obesidad.

No sólo se trata de invertir y fomentar el deporte, se trata de buscar soluciones integrales a los problemas de cada región a través de soluciones innovadoras que impulsen el desarrollo y progreso de sus habitantes.