Capacítate para el Empleo – Sector Restaurantero

Ya hemos hablado sobre los distintos sectores laborales en los que puedes capacitarte en la plataforma digital Capacítate para el Empleo. En esta ocasión queremos que conozcan las oportunidades de estudio que existen en el sector restaurantero.

¿Sabías que?

La industria restaurantera en México es de gran importancia, porque representa el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 13 por ciento del PIB turístico.

Conoce más: Capacítate para el Empleo – Reparador de celulares y tablets

Este sector percibe grandes ingresos económicos, tiene un crecimiento constante y es uno de los mayores generadores de empleo. En México, los restaurantes ofrecen 7 de cada 10 empleos en turismo.

El programa Capacítate para el Empleo, de la Fundación Carlos Slim, han desarrollado los cursos: Asistente de Mesero, Bartender, Cajero de Restaurante, Lavaplatos y Mesero, que buscan capacitarte en el ámbito del Servicio al Cliente con el objetivo de que puedas salir adelante ejerciendo esta interesante ocupación.

Conoce más sobre los Cursos:

Asistente de Mesero – Aprende a colaborar con el mesero para asegurar que los clientes tengan una experiencia gastronómica satisfactoria durante el servicio. Además, conocerás las acciones de limpieza y asistencia que deberás realizar en un restaurante.

Bartender – Elabora y ofrece bebidas de alta calidad a los clientes, mientras aprendes sobre el trato hacia los mismos. Al terminar el curso podrás trabajar en restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos, hosterías, trenes de pasajeros, etc.

Cajero de Restaurante – El cajero de restaurante es el responsable de procesar el pago del comensal, por lo que puede ser el último contacto del cliente con el establecimiento, así que siempre debe brindar un trato amable y servicio ejemplar.

Lavaplatos – Aquí aprenderás a lavar vajillas a mano o a máquina, además de desinfectar loza, plaqué, cristalería y utensilios de cocina: tarea muy importante para el buen desarrollo de un restaurante o establecimiento afín.

Mesero – Obtén las herramientas para brindar un buen servicio a los comensales, desde la calidad de los alimentos hasta la experiencia en el lugar. Al terminar el curso podrás desempeñarte en cualquier establecimiento que sirva alimentos y bebidas.

¿Quieres saber cómo ser inscribirte y cómo funciona Capacítate para el Empleo? Da clic