Enfermedades no transmisibles un peligro para los mexicanos

La Secretaría de Salud (Ssa) advirtió que la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades no transmisibles serán los principales factores de mortandad en México. Dos de cada 10 personas de entre 35 y 75 años no llegarán a los 75 años, rango de esperanza de vida.

Felipe González Roldán, director general de Programas Preventivos y Control de enfermedades dio a conocer que son 216 mil defunciones anuales por enfermedades cardiovasculares y diabetes. De las enfermedades cardiovasculares se presentan 332 defunciones al día, esto quiere decir, 14 defunciones por hora.

Por su parte, Erick Alexanderson, presidente de la sociedad de cardiología, así como el director general de promoción de la salud, Eduardo Jaramillo Navarrete hicieron un llamado a la población para cuidar su salud a través de una buena alimentación y ejercicio, además de moderar el consumo de alcohol y tabaco.

Conoce más: Evita las enfermedades crónicas, con un estilo de vida saludable

Jaramillo comentó que es muy pronto para evaluar los resultados de la estrategia emprendida por el gobierno federal en 2013 para combatir la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades no transmisibles como la diabetes, pero refirió que se presentarán los resultados de una Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, la cual mostrará un panorama de los problemas antes mencionados y de algunas cardiopatías como la presión arterial.

Fundación Carlos Slim

Consciente de lo difícil que puede ser cambiar nuestros hábitos de vida, promueve a través de su portal CLIKISALUD.NET, el autocuidado de la salud y la adopción de estilos de vida saludables.

A través de la plataforma Clikisalud.net., ofrece información en temas como nutrición, enfermedades crónicas, salud materna e infantil, salud sexual y reproductiva, adicciones, autismo, entre otros. Además los manuales Tu Salud, presentan contenidos valiosos para la línea de vida, organizada por grupos de edad y género.