Skip to Content

EN CIFRAS

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN INICIAL

Fortalecer las competencias de los adultos responsables de la crianza y educación de los niños en edad inicial, para potenciar su desarrollo integral, a partir de un enfoque de sus derechos.

Niños y adultos beneficiados: 934,875

Guías distribuidas: más de 2'725,280 beneficiando con ello a un total de 2'673,987 personas.

BIBLIOTECAS DIGITALES TELMEX

Promover actividades innovadoras de acompañamiento educativo y acceso en espacios de aprendizaje digital.

Más de 3,605 Bibliotecas Digitales Telmex

25'369,703 niños, jóvenes, adultos y docentes capacitados en TIC.

Más cifras >>

SALUD

CASALUD®

Estrategia que busca mejorar la atención de la salud en centros de primer contacto con énfasis en la prevención de enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión.

Opera en centros de salud públicos de 32 estados del país, en alianza con la Secretaría de Salud Federal y gobiernos estatales.

Se han realizado 2'419,956 mediciones integrales en módulos MIDO para la detección oportuna y para determinar el nivel de riesgo de las personas de desarrollar alguna enfermedad crónica.

En 12,489 centros de salud de todo el país se ha implantado el Sistema de Información en Enfermedades Crónicas para el seguimiento clínico de 1'848,116 pacientes.

Con IMSS-Prospera se trabaja en centros de salud de tres estados y con el ISSSTE en centros de salud de dos estados adicionales.

AMANECE®

Estrategia para mejorar la atención de las mujeres embarazadas con el fin de disminuir la mortalidad materna e infantil.

Se han beneficiado a 163,175 mujeres embarazadas y sus recién nacidos por medio de un conjunto de acciones para la atención oportuna y de calidad durante y después del embarazo.

La estrategia trabaja en 62 redes de salud materna en 10 estados del país.

Más cifras >>

EMPLEO

CAPACÍTATE PARA EL EMPLEO

Ofrecer capacitación gratuita en línea de oficios y ocupaciones técnico operativas para contribuir al desarrollo de competencias productivas de las personas.

24'537,938 inscripciones.

6'539,577 usuarios en 194 países.

Capacitación en línea de 392 cursos.

Bolsa de trabajo con 54 empresas participantes y 24,863 personas contratadas

3.7 Cursos promedio por persona

GRAMEEN CARSO

Otorgar microcréditos en zonas marginadas para mejorar las condiciones de vida de sus miembros.

Tiene presencia en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Zacatecas.

Cuenta con 25 sucursales.

325,198 créditos otorgados que han beneficiado a 114,105 personas.

Más cifras >>

DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Mejorar la calidad de vida de los habitantes del Centro Histórico a través de programas que impactan en la generación de empleos, seguridad en los espacios públicos, servicios de salud y una amplia oferta cultural.

2'711,290 visitantes al atrio San Francisco.

800,000 visitantes al concurso anual de ofrendas, de 2013 a 2016.

28,632 asesoría psicológica, trabajo con escuelas, espacios públicos y unidades habitacionales, jornadas integrales de salud.

31,860 personas impactadas en el proyecto Casa Vecina.

En total todos los programas de la Fundación Centro Histórico han beneficiado a 12'239,175 personas.

CIUDAD JARDÍN BICENTENARIO

Reconvertir y recuperar el espacio ambiental en un activo económico y social.

150 hectáreas de desarrollo de usos mixtos que integra:

93,000 toneladas de CO2 dejarán de emitirse a la atmósfera por año.

350,000 m² de pasto sembrado, equivalente al área total de los Viveros de Coyoacán.

Más cifras >>

MIGRANTES

ACCESO LATINO

Programa para apoyar el desarrollo de la comunidad de origen latino en los Estados Unidos, principalmente en las áreas de educación, capacitación para el empleo y trámites legales.

3'722,356 usuarios del portal accesolatino.org se han beneficiado de herramientas innovadoras.

  • Oficios para capacitarse en empleos de las siguientes ramas: agropecuaria, servicios técnicos-profesionales, construcción, servicio al cliente, tecnologías de la información, hogar, entre otros.
  • Acceso a plataformas educativas: Khan Academy en español, Académica, recursos en línea para el aprendizaje del idioma inglés.
  • Preparación para el examen de equivalencia del nivel medio superior en los Estados Unidos de Norteamérica (GED, Hi-SET, TASC).
  • Preparación para el examen de ciudadanía.
  • Preparación para obtener licencia de conducir y también licencia comercial.
  • Preparación para aplicar a la “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” (DACA, por sus siglas en inglés).
  • Guías de habilidades financieras: ahorro, envío de dinero, impuestos y crédito.

SEGURIDAD VIAL

ACCIONES POR LA SEGURIDAD VIAL

Promover una cultura vial ética responsable entre los jóvenes, tanto como conductores, peatones y pasajeros en transporte público y privado.

Se han impartido 555 conferencias a 146,132 estudiantes de 305 instituciones de educación media superior y superior de todo el país, así como a jóvenes que han asistido a eventos públicos masivos.

DEPORTE

ESCUDERÍA TELMEX-TELCEL

Desarrollar el talento de los pilotos mexicanos a través de un concepto de “escalera”, que inicia desde las categorías de desarrollo y promoción hasta alcanzar las series de automovilismo más importante del mundo

En 12 años Escudería Telmex-Telcel ha obtenido los siguientes logros:

1,327 podios.

532 carreras ganadas.

77 campeonatos.

37 subcampeonatos.

RING TELMEX

Apoyar a boxeadores en el inicio de sus carreras, para que tengan la posibilidad de dedicarse a la misma, en mejores condiciones y sin necesidad de trabajos alternos.

Beca a 78 boxeadores profesionales.

Pensión a 32 ex campeones del mundo mexicanos.

Más cifras >>

MEDIO AMBIENTE

ALIANZA WWF – FCS

Apoyar y catalizar programas y procesos ambientales que diferentes organizaciones e instituciones locales, nacionales e internacionales desarrollan.

La alianza ha apoyado a 69 organizaciones locales en 105 proyectos en la 6 regiones prioritarias del país: Arrecife Mesoamericano Mexicano, Desierto Chihuahuense, Golfo de California, Mariposa Monarca, Oaxaca y Chiapas

A nivel nacional se trabaja el tema de Cambio Climático.

CONSERVACIÓN DEL JAGUAR MEXICANO

Apoyar la estrategia nacional de conservación del jaguar y la reducción del impacto de las actividades que lo amenazan, a partir de políticas compatibles con el desarrollo sustentable de cada región.

9 simposios nacionales y 1 simposio internacional en los que se ha analizado la problemática del jaguar y se han propuesto soluciones y acciones para su conservación.

Publicación de 4 libros, 3 en español y 1 en inglés.

2 Censos Nacionales del Jaguar y sus presas.

Estrategia Nacional de Conservación del Jaguar con objetivos a alcanzar en los próximos cinco años.

Se conforma la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar A.C.

Más cifras >>

JUSTICIA

FIANZAS SOCIALES

Apoyar la reinserción familiar y social de personas primodelincuentes, que han cometido delitos menores, de escasos recursos, privadas de su libertad y que tienen derecho a la misma mediante el pago de una fianza.

109,719 fianzas entregadas.

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Fomentar la prevención de los distintos tipos de violencia por medio de la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y de líderes comunitarios.

Se han proporcionado 31,843 servicios integrales de asesoría psicológica, talleres de comunicación, de manejo de autoridad, desarrollo humano, maternidad y paternidad

550 servidores públicos capacitados

CULTURA

MUSEO SOUMAYA

Coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa, acercando el arte a públicos diversos en un espacio cultural incluyente.

Desde la apertura de la nueva sede en Plaza Carso, han sido atendidos 12'972,947 de visitantes.

La colección cuenta con un nutrido acervo de grandes maestros europeos y novohispanos como El Greco, Tintoretto, Tiziano, Murillo, Zurbarán, los Cranach, Rubens, Villalpando, Páez y Cabrera; así como de artistas del impresionismo y las primeras vanguardias, Renoir, Monet, Cézanne, Toulouse-Lautrec, Van Gogh y Picasso. Museo Soumaya posee además la colección más importante del escultor Auguste Rodin fuera de Francia.

WIKIMÉXICO

Promover el conocimiento de la historia mexicana, sus tradiciones, música, literatura, cine y vida cotidiana por medio de diversos contenidos multimedia.

Más de 3,000 artículos de historia, arte, cultura, ciencia y tecnología.

WikiMéxico ha recibido 2'294,359 visitas.

En 2015 WikiMéxico fue donado a CONACULTA para su operación.

Más cifras >>

DESARROLLO HUMANO

ASUME A.C.

Contribuir al desarrollo integral de las personas a través de un programa de desarrollo humano que las motive a la búsqueda constante de su propia superación y enriquezcan el entorno en el que se desenvuelven.

Más de 357 ciudades y capacitando a 1'045,692 personas, en 49,119 grupos con 25,014 facilitadores voluntarios, en más de 3,135 empresas, instituciones, hospitales, reclusorios, comunidad, etc.

BEST BUDDIES MÉXICO

Contribuir a la integración y participación en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual por medio de amistades, embajadores y empleo integrado.

19,700 participantes.

44 personas con discapacidad intelectual trabajando en empresas.

53 Embajadores Best Buddies México.

APOYO EN DESASTRES

PLAN DE AYUDA EN DESASTRES NATURALES

Entregar ayuda humanitaria, a poblaciones que se encuentran en una crisis provocada por un desastre, sea en México o en naciones hermanas.

29,155.37 toneladas de ayuda humanitaria.

27'091,139 litros de agua potabilizada.

172 plantas potabilizadoras de agua instaladas en zonas afectadas.

RED DE VOLUNTARIOS TELMEX

Realizar una labor social de impacto y trascendencia en diferentes programas, tales como apoyo a instituciones de asistencia, en la promoción e información del programa de donación de órganos y tejidos y en desastres naturales, entre otros.

6,008 voluntarios.

Más de 777,632 horas de labor a nivel nacional.

24,974 actividades y eventos realizados.

1'539,054 personas beneficiadas.

Más cifras >

Skip to content