Educación – Fundación Carlos Slim

Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

Conoce los programas educativos con los que Fundación Carlos Slim trabaja:

Aprende.org – Plataforma que pone al alcance de todas las personas herramientas educativas y capacitación a través de cualquier dispositivo móvil.

Todas las personas que cuentan con un chip Telcel podrán estudiar y aprender siempre, de forma gratuita, desde donde se encuentren.

Inclusión digital – Son programas y espacios educativos que brindan información y acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a todos sus participantes mediante plataformas diseñadas para la compresión y el intercambio de conocimiento que impulsen una mejora en el desarrollo estructural del sistema educativo en México y países de habla hispana.

Aldea Digital – Es el evento de inclusión digital más grande del mundo. Se ha convertido en un espacio donde convergen e interactúan líderes del sector tecnológico con el público asistente a través de cursos, talleres y conferencias. En 2016, logró la convocatoria de 420,848 visitantes.

Bibliotecas Digitales – Centros de aprendizaje digital para el público en general, donde aprenden a desarrollar los beneficios de las Tecnologías de la Información, mediante el uso moderno de equipo de cómputo, conexión a internet en Infinitum y actividades educativas.

Académica – Es una Comunidad Digital de Conocimiento en español que impulsa la generación e intercambio de contenido educativo, de acceso libre y gratuito entre estudiantes, docentes, e investigadores para contribuir al fortalecimiento de una sociedad mejor preparada que tengan la oportunidad de desarrollar su potencial y vivir con plenitud.

KHAN Academy en Español – Plataforma digital que ofrece una educación gratuita, de nivel mundial para cualquier persona, mediante una metodología innovadora que se apoya en videos instructivos y ejercicios de práctica con un enfoque especial en matemáticas y ciencias exactas, con el objetivo de formar capital humano en México y Latinoamérica.

Educación Inicial – Brinda apoyo y capacitación a las familias y organizaciones educativas y de salud, comunidades y sociedad en general, que participan en la crianza y educación de niñas y niños, para favorecer su desarrollo integral.

TELMEX HUB – Espacio de innovación tecnológica que brinda un punto de encuentro físico y virtual para jóvenes y adultos interesados en la generación de conocimiento. Con la participación activa de la comunidad de TelmexHub, se organizan todos los días sesiones de trabajo, foros, conferencias, talleres y cursos, entre otras actividades.

MIT OPEN COURSE WARE – Teléfonos de México (Telmex) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) trabajan conjuntamente desde el año 2000 para permitir a estudiantes, profesionistas e investigadores mexicanos el acceso a todos los contenidos académicos, científicos y tecnológicos producidos por el MIT. En 2013 Telmex y el MIT suscribieron un nuevo convenio a través del Open Course Ware (OCW) sumando esfuerzos a la “Alianza de la Próxima Década”, cuyo objetivo es promover el acceso a la educación libre y gratuita para todos los jóvenes y transferir y compartir conocimiento. A través del MITx se establece la alianza entre universidades, con el mismo objetivo.

UDACITY – Es una plataforma para educación en línea que ofrece cursos con un enfoque técnico, de acuerdo con las habilidades demandadas por el mercado laboral. Destaca la capacitación en el uso de nuevas tecnologías, matemáticas, ciencias y en el pensamiento crítico. Los contenidos ofertados han sido creados por Udacity en colaboración con compañías y universidades líderes en el ramo. A través de la alianza con Udacity, Fundación Carlos Slim colaborará para que muchos de estos contenidos estén disponibles en español.

Conoce más: Educación, una herramienta que garantiza una vida digna: UNICEF

BECA DIGITAL – Se otorga a hijos de empleados activos de Grupo Carso que estudian primaria, secundaria y bachillerato. La beca consiste en la entrega de una computadora y conectividad gratuita a internet infinitum.

BECAS CON UNIVERSIDAD GEORGE WASHINGTON – Ofrece a estudiantes destacados la oportunidad de estudiar programas bianuales de maestría en la Universidad George Washington, colaborar con instituciones del sector público y privado, interactuar con líderes políticos y comprometerse con prácticas profesionales para así empoderarlos como futuros líderes de México.

MÉXICO SIGLO XXI – Encuentro Anual de Becarios México Siglo XXI. Cada año este Encuentro reúne en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, a becarios de Fundación Telmex de universidades públicas y privadas de todo el país. Durante todo un día los becarios escuchan e interactúan con destacadas personalidades mexicanas y extranjeras de diversos ámbitos y especialidades.

AYÚDAME A LLEGAR – Fundación Telmex dona bicicletas a estudiantes de primaria y secundaria de zonas rurales principalmente, que viven muy lejos de sus escuelas, para facilitarles su traslado y motivarlos a seguir estudiando.