Diseño de Videos Didácticos 2019-10, curso gratuito impartido por Académica

Hoy en día, los videos digitales continúan ganando popularidad, por lo que parece natural que estos materiales se hayan extendido al entorno educativo.

En la actualidad, los estudiantes están utilizando videos didácticos y educativos como una herramienta para aprender de todo, desde un estilo de baile hasta matemáticas complejas. Asimismo, los temas abstractos que antes parecían difíciles de enseñar y aprender ahora son más accesibles y comprensibles gracias a la disponibilidad de dichos videos.

Conoce más: Aldea Digital Iztapalapa ofrece cursos de Internet de las cosas y simulación de redes hasta que termine octubre

Cabe destacar que diversos estudios han demostrado que el uso de videos cortos ayuda a que el procesamiento y recuperación de la memoria sean más eficientes. La naturaleza visual y auditiva de los videos atrae a una audiencia muy amplia, permitiéndoles a los usuarios procesar la información de una manera más natural.

Ante ello, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, ofrecen el curso gratuito “Diseño de Videos Didácticos 2019-10”, el cual fue elaborado por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a diseñar materiales didácticos digitales que sean útiles para implementar programas educativos en la modalidad a distancia y presencial. Además, se utilizarán recursos que ofrece Internet para facilitar el diseño e implementación de los materiales que surjan del curso.

A la par de lo anterior, se brindará la teoría y metodología necesarias para que el participante diseñe sus propios materiales didácticos digitales con base en sus necesidades educativas.

El objetivo del curso es que el alumno obtenga conocimientos teóricos y digitales para la elaboración de tutoriales que fortalezcan las estrategias de enseñanza.

Entre los apectos o temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• ¿Qué es un Videotutorial?
  • Planificación y Diseño del Guión
  • Definir el Software y Etapa de Grabación
  • Etapa de Edición y Publicación

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.