Cursos para manejo y tratamiento de COVID-19: Recursos para el Cuidado de la Salud Mental del Personal de Salud

Combatir el COVID-19 a través de recursos digitales innovadores es fundamental en estos tiempos. Por tal razón, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante su portal Salud Digital, invita a profesionales de la salud de todas las áreas a acceder a los cursos y tutoriales en línea especializados en manejo y tratamiento de COVID-19, los cuales fueron desarrollados por diversas instituciones académicas y sanitarias (nacionales e internacionales) y sometidos a una cuidadosa revisión y selección por parte de FCS, con el objetivo de facilitar la labor de dichos profesionales durante la pandemia y para que adopten las mejores prácticas en la prestación de servicios.

Conoce más: Cursos para manejo y tratamiento de COVID-19: Recursos para la Atención de la Salud

En esta ocasión les presentamos el tercer y último apartado de la sección “Recursos adicionales”, llamado Recursos para el Cuidado de la Salud Mental del Personal de Salud, el cual abarca las siguientes capacitaciones:

1. Apoyo Psicológico para el Personal de Salud (MHPSS)

País: Alemania

Institución: Mental Health and Psychosocial Support Group

Fecha: 27/04/2020

2. Herramientas para Mejorar la Comunicación Médico Paciente

Institución: Mental Health and Psychosocial Support Group

Idioma: Español

3. Comunicación Asertiva (UNAM)

Idioma: Español

4. Comunicación Médico Paciente (UNAM)

Idioma: Español

5. Estrategias para dar Malas Noticias (UNAM)

Idioma: Español

6. Cómo Comunicar Malas Noticias en la Práctica Médica (Elsevier)

Institución: Elsevier

7. Red de Apoyo (UNAM)

Idioma: Español

8. Percepción del Dolor y la Muerte (UNAM)

Idioma: Español

9. Proceso de Duelo (UNAM)

Idioma: Español

10. Atención Espiritual (UNAM)

Idioma: Español

Si deseas acceder a estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, utilizando modelos y desarrollos vanguardistas basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.