Cursos para manejo y tratamiento de COVID-19: Para el Cuidado de la Salud Mental

Con la finalidad de continuar combatiendo la pandemia de COVID-19 a través de recursos digitales innovadores, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante su portal Salud Digital, invita a profesionales de la salud de todas las áreas para que accedan a los cursos y tutoriales en línea especializados en manejo y tratamiento de COVID-19, que fueron desarrollados por diversas instituciones académicas y sanitarias alrededor del mundo y sometidos a una cuidadosa revisión y selección por parte de FCS, a fin de facilitar la labor de dichos profesionales durante la crisis por coronavirus y para que adopten las mejores prácticas en la prestación de servicios.

Conoce más: Cursos para manejo y tratamiento de COVID-19: Atención Ambulatoria

El día de hoy les presentamos el cuarto y último apartado de la sección “Cursos”, llamado Para el Cuidado de la Salud Mental, que abarca las siguientes capacitaciones:

1. Primeros Auxilios Psicológicos Edición COVID

Institución: Universidad Autónoma de Barcelona

Plataforma: Coursera

Duración: 5 horas

Descripción: Selección de herramientas que ayudará a médicos, pacientes y familiares, así como al público en general al manejo del estrés que se vive en la pandemia actual. Aborda los temas de aislamiento social, enfermedad y muerte.

• Módulo 1: Primeros Auxilios Psicológicos Edición COVID

Idioma: Español

2. Salud Mental durante la Pandemia COVID-19

Institución: Secretaría de Salud

Plataforma: EDUCADS

Duración: 8 horas

Descripción: Otorga al personal herramientas para evaluar la salud mental de los pacientes así como herramientas para el manejo de las emociones durante la atención médica de la pandemia.

• Módulo 1: Manejo del estrés en profesionales de la salud
  • Módulo 2: Prevención y manejo del pánico
  • Módulo 3: Apoyo psicológico de primer contacto
  • Módulo 4: Salud mental de primeros respondientes
  • Módulo 5: Evaluación y tamizaje de condiciones en salud mental

Idioma: Español

3. Mind Control: Managing your mental health during COVID-19 Pandemic

Institución: Universidad de Toronto

Plataforma: Coursera

Duración: 3 horas

Descripción: Explica qué es la ansiedad, cuáles son los mecanismos por los que se genera, cuáles son sus consecuencias y qué técnicas podemos usar para controlarla, disminuyendo a la vez la depresión.

• Módulo 1: Mecanismos que Causan Ansiedad
  • Módulo 2: Manejo de la Ansiedad a través del Manejo del Medio Ambiente
  • Módulo 3: Entendiendo y controlando los efectos del aislamiento social

Idioma: Inglés (Subtitulado)

Si deseas tomar estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.