Conoce los Manuales tu salud, materiales educativos que promueven estilos de vida saludables

Mediante sus plataformas Aprende.org y Clikisalud.net, Fundación Carlos Slim ofrece a la población general los materiales educativos y de comunicación “Manuales tu salud”, cuyo objetivo es promover la salud entre el público durante las diferentes etapas de la vida y prevenir riesgos asociados a enfermedades realizando cambios de hábitos y poniendo en marcha actitudes, comportamientos y conductas o prácticas de estilos de vida saludables.

Conoce más: Conoce el curso Cuidados paliativos (familiares y voluntarios) de la plataforma Aprende.org

Cabe destacar que los “Manuales tu salud” fueron desarrollados por profesionales de la salud de distintas especialidades médicas y con un alto nivel de formación. Asimismo, cada uno de los textos fueron diseñados para leerse con facilidad.

Los materiales abarcan 6 manuales en total, y cada uno recibe su nombre a partir de los rangos de edad que describen una etapa del desarrollo humano. A continuación enlistamos cada manual:

1. 0 a 5 años
  2. 6 a 12 años
  3. 13 a 17 años
  4. 18 a 39 años
  5. 40 a 69 años
  6. 70 y más

Todos los materiales utilizan señales y colores que permiten reconocer la temática de los diferentes textos, con el objetivo de facilitar la lectura, obtener recomendaciones y poner más atención o cuidado a alguna situación específica.

Si deseas consultar estos manuales, da clic en el enlace

ClikiSalud.net es un portal de comunicación educativa especializado en salud de Fundación Carlos Slim, el cual promueve el autocuidado y la adopción de estilos de vida saludables mediante información avalada por expertos de las diversas áreas de la medicina, incorporando actividades y recursos interactivos y didácticos en varios temas.

Asimismo, gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.