Conoce la sección Prevención a tu alcance de la plataforma Aprende.org

Con la finalidad de promover estilos de vida saludables y brindar conocimiento sólido sobre salud familiar avalado por especialistas, Fundación Carlos Slim ofrece al público en general la sección “Prevención a tu Alcance” del apartado Cuida tu Salud de su plataforma en línea Aprende.org, donde es posible acceder a un conjunto de materiales escritos llamados Manuales tu salud.

Conoce más: Accede al curso Abordaje no farmacológico de las enfermedades crónicas de la plataforma Aprende.org

Estos manuales son materiales educativos y de comunicación que buscan promover la salud entre la población durante las distintas etapas de la vida, al igual que prevenir riesgos asociados a enfermedades a través de cambios de hábitos, actitudes, comportamientos y conductas o prácticas de estilos de vida saludables.

Cada uno de los textos fue creado y revisado por profesionales de la salud con alto nivel de formación y que son expertos en diversas áreas. Asimismo, cada manual fue diseñado para una lectura sencilla y amena.

En total, la sección ofrece acceso a 6 manuales, que se nombran de acuerdo a rangos de edad que describen una etapa del desarrollo humano y están clasificados de la siguiente manera:

  • 0 a 5 años
  • 6 a 12 años
  • 13 a 17 años
  • 18 a 39 años
  • 40 a 69 años
  • 70 años y más

Para consultar estos materiales, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.