Conoce el curso Cuidados paliativos (familiares y voluntarios) de la plataforma Aprende.org

Las personas con enfermedades limitantes para la vida experimentan síntomas que con frecuencia condicionan su calidad de vida y quienes los atienden tienen la capacidad de contrarrestarlos, brindándoles lo que se conoce como cuidados paliativos, que es la atención que se ofrece para mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen una enfermedad grave o que pone en peligro sus vidas.

Conoce más: Héroes por la vida promueve la donación de órganos entre los motociclistas durante la Expo Moto 2023.

Ante ello y para promover el cuidado de la salud en quienes padecen enfermedades crónicas limitantes o graves, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Aprende.org, imparte el curso “Cuidados paliativos (familiares y voluntarios)”, cuyo objetivo es que los participantes adquieran conocimientos para aliviar el sufrimiento de personas que tienen enfermedades limitantes para la vida administrando cuidados paliativos.

Mediante esta capacitación, los alumnos podrán:

• Conocer los conceptos básicos de los cuidados paliativos.
  • Cumplir con el marco legal que regula su prestación en nuestro país.
  • Tomar decisiones al final de la vida, apegándose a los principios bioéticos.
  • Promover los estilos de vida saludables entre cuidadores y voluntarios.
  • Paliar las manifestaciones clínicas que se presentan con mayor frecuencia.
  • Detectar signos de alarma antes de que se desarrollen complicaciones.
  • Ubicar albergues, hospicios, clínicas y hospitales en su entidad.

El curso consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.