Capacítate para empleo ofrece el curso Seguridad en dispositivos móviles y aplicativos (datos personales)

Los dispositivos móviles almacenan información confidencial de cada persona. Al ser dispositivos de uso personal contienen números telefónicos y direcciones propias y de contactos, fotografías, información financiera, ubicaciones, contraseñas, acceso a cuentas de correo electrónico, redes sociales y aplicaciones. La cantidad de información almacenada y su relevancia nos hacen vulnerables a extracción de datos y mal uso de la información. La principal causa de ser víctima de estos eventos son malas prácticas en el uso de los equipos, como la omisión de configuraciones de seguridad y conexión a redes abiertas.

Conoce más: Capacítate para empleo ofrece el curso Gestor de Imagen Web

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Seguridad en dispositivos móviles y aplicativos (datos personales)”, cuyo objetivo es que los participantes conozcan los riesgos cibernéticos que existen en el uso de dispositivos móviles, de manera que aprendan a proteger sus datos personales, configurando bien sus dispositivos móviles y tomando las medidas necesarias para no ser víctimas de extorsión, robo o mal uso de sus datos.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Identificar amenazas cibernéticas.
  • Reconocer redes de conexión seguras.
  • Configurar la seguridad nativa de sus dispositivos.
  • Crear contraseñas seguras.
  • Navegar sin riesgos en internet.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en dos lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y una actividad práctica.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.