Capacítate para empleo ofrece el curso Organización y almacenamiento digital de información y datos

Es posible que diariamente generes información cuya importancia puede ser temporal o incluso determinante, por ejemplo, para tu carrera profesional. Guardarla adecuadamente te ayudará a no saturar tus sistemas de almacenamiento y, al mismo tiempo, encontrarla con facilidad sin riesgos de perderla.

Conoce más: Capacítate para empleo ofrece el curso Seguridad en dispositivos móviles y aplicativos (datos personales)

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso complementario “Organización y almacenamiento digital de información y datos”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan todo lo necesario sobre la organización y almacenamiento seguro de su información y datos que manejan, ya sea a nivel personal o empresarial.

En esta capacitación, los alumnos verán lo siguiente:

• La clasificación de la información, para que distingan la que es más relevante y tomen medidas para conservarla íntegra.
  • Los tipos de almacenamiento, para que identifiquen cuáles se ajustan a sus necesidades.
  • Un plan de almacenamiento y eliminación segura de a información, para que si tienen una empresa sepan qué aspectos deben incluir cuando ellos y sus colaboradores creen información.
  • Los sistemas de almacenamiento local, internos y externos, y cómo usarlos.
  • El almacenamiento en red o NAS, desde su instalación hasta hacer copias de seguridad.
  • El almacenamiento en la nube.
  • La pérdida de información y su recuperación.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en una sola lección, que se imparte mediante el uso de infografías, videos y una actividad práctica.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.