Capacítate para el empleo ofrece el curso Uso de información y datos

La inmensa cantidad de información y datos disponibles puede provocar confusión. Por ello, es importante analizar su contenido antes de tomar decisiones y valorar la importancia y consecuencias de compartir dicha información

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Regulación de la interacción digital

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Uso de información y datos”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a distinguir entre las propiedades y características de la información y datos, averigüen cómo se clasifica esta información y cómo se emplea para crear nuevo conocimiento en un ciclo dinámico e interactivo.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Identificar las propiedades de la información de acuerdo con su contenido y valorar su veracidad.
  • Evaluar el alcance de la información y las consecuencias de compartirla.
  • Clasificar los datos según valoraciones objetivas y subjetivas.
  • Identificar las fuentes agrupadas para cada tema.
  • Distinguir entre el conocimiento tácito y explícito.
  • Adquirir nuevos conocimientos a través de la interacción personal o grupal de forma individual.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en una sola lección, que se imparte mediante el uso de videos, infografías y una actividad práctica.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.