Capacítate para el empleo ofrece el curso Regulación de la interacción digital

Los dispositivos cuentan con opciones que permiten compartir con facilidad y de forma inmediata información sobre nosotros mismos. Su uso ha revolucionado la forma de interacción entre personas, entretenimiento y desarrollo y cumplimiento de nuestras actividades. Sin embargo, el uso continuo y cotidiano hace que cada vez nos cuestionemos menos sobre los riesgos o procesos que queremos seguir para hacer un buen uso de la tecnología.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Prevención de delitos cibernéticos

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Regulación de la interacción digital”, cuyo objetivo es que los participantes conozcan los alcances que tiene en internet la información almacenada en dispositivos tecnológicos, ya que es primordial para evitar situaciones que pongan en riesgo su bienestar psicológico.

En esta capacitación, los alumnos conocerán más sobre:

• Almacenamiento de información privada.
  • Configuraciones seguras para sus dispositivos.
  • Tratamiento de datos.
  • Alcances del comportamiento en redes sociales.
  • Delitos en en entornos virtuales.
  • Limitaciones en las regulaciones del Internet.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en tres lecciones, que se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.