Capacítate para el empleo ofrece el curso Trabajo en equipo

Trabajar en equipo aumenta las posibilidades de alcanzar una meta y con mejores resultados. Te da la oportunidad de apoyarte en la experiencia y habilidades de otros miembros que comparten tu mismo objetivo.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Prácticas de cortesía

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Trabajo en equipo”, cuyo objetivo es que el participante conozca el concepto de trabajo en equipo, lo distinga de los grupos y aprenda todas las etapas que debe cumplir para constituir uno donde cada miembro desempeñe su rol, trabajando bajo el liderazgo para cumplir los objetivos que los hacen ser un equipo.

En esta capacitación, el alumno aprenderá:

• El concepto de trabajo en equipo y lo distinguirá del de un grupo de trabajo.
  • A establecer las etapas que debe cumplir para formar un equipo de trabajo.
  • A seleccionar a los miembros con base en sus capacidades y las necesidades de la meta.
  • A identificar los roles que existen dentro de un grupo de trabajo y asignarlos a sus miembros.
  • A desarrollar las principales habilidades que requiere para poner en marcha el trabajo en equipo.
  • Los principios del liderazgo para coordinar de manera efectiva a los miembros, así como impulsar la comunicación efectiva para evitar desacuerdos.
  • A fomentar la motivación y el sentido de pertenencia al estar cerca de sus compañeros.
  • A identificar las principales formas de resolver un conflicto que surja entre los miembros del equipo.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en una sola lección, la cual se imparte mediante el uso de infografías, videos y una actividad práctica. Al final del curso hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.