Capacítate para el empleo ofrece el curso Prácticas de cortesía

La cortesía es una práctica universal de manifestación de respeto. Esta facilita la interacción y el reconocimiento de la importancia que todas las personas tenemos independientemente de nuestra edad, condición, lugar, intereses o cultura a la que pertenecemos.

Las muestras de cortesía están educadas culturalmente y tienen asociadas una serie de convenciones que, en su conjunto, expresan una forma de concebir el respeto hacia uno mismo en el proceder en solitario y en la interacción con los demás, ya sea circunstancial o con propósito.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Informes Ejecutivos

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Prácticas de cortesía”, cuyo objetivo es que el participante contribuya a favorecer la calidad de las relaciones interpersonales.

En esta capacitación, el alumno aprenderá valores como:

• Sensibilidad (cuando se presenta atención a las necesidades implícitas o explícitas que tienen las personas de ser entendidas).
  • Prudencia (saber cuándo y cómo expresar lo que pensamos y lo que sentimos sin afectar a nadie).
  • Pertinencia (identificar el momento y la situación adecuada para expresar o acercarse a otra persona, cuidar no invadir el espacio personal de otros y de no vulnerar su sensibilidad).

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en una sola lección, la cual se imparte mediante el uso de infografías y un video. Al final del curso hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.