Capacítate para el empleo ofrece el curso Técnico en comunicaciones inalámbricas

La necesidad de comunicaciones que brinden movilidad, automatización y facilidad de despliegue en ambientes residenciales o industriales ha generado que diferentes organizaciones y empresas desarrollen tecnologías de redes inalámbricas. Por tal motivo, el técnico especializado en este campo es parte vital para hacer llegar estas tecnologías a la sociedad.

Conoce más: Capacítate para el Empleo ofrece el curso Uso del correo electrónico

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Técnico en comunicaciones inalámbricas”, cuyo objetivo es que la/el participante logre distinguir diferentes tecnologías inalámbricas para desplegar enlaces con diferentes módulos de comunicación, haciendo uso de tarjetas de desarrollo y su interface de programación (cabe señalar que para tomar esta capacitación, es recomendable haber tomado previamente la de “Programador de microcontroladores”).

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Distinguir los distintos tipos de red que existen en el mercado.
  • Identificar las características de los distintos tipos de comunicación del 802.11, 802.15.1, 802.15.4 y la tecnología que opera 433 MHz.
  • Comprender el modo de comunicación de una tarjeta de desarrollo.
  • Conectar distintos módulos de comunicación con las tarjetas de desarrollo, así como sensores o actuadores, para adaptar aplicaciones al enlace inalámbrico.
  • Programar en la interface de la tarjeta de desarrollo las funciones necesarias para configurar el enlace.
  • Realizar redes más complejas al adherir más módulos, funciones de seguridad, adaptadores y tarjetas especializadas.
  • Comprender el sector donde este tipo de comunicaciones tiene un mayor impacto y cómo se conjunta con las redes eléctricas inteligentes.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.