Capacítate para el Empleo ofrece el curso Programador de microcontroladores

Un microcontrolador es un circuito integrado que en su interior contiene una unidad central de procesamiento (CPU), unidades de memoria (RAM y ROM), puertos de entrada y salida y periféricos. Dichas partes están interconectadas dentro del microcontrolador, y en conjunto forman lo que se conoce como microcomputadora. Por ello, puede decirse que un microcontrolador es una microcomputadora completa encapsulada en un circuito integrado.

El propósito de los microcontroladores es el de leer y ejecutar los programas que el usuario le escriba. Asimismo, sus aplicaciones son vastas, ya que solo están limitadas por la imaginación del usuario. De ahí que sea común encontrar microcontroladores en campos como la robótica y los procesos automatizados, en la industria del entretenimiento, en las telecomunicaciones, en la instrumentación, en el hogar, en la industria automotriz, etc.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Comercialización y distribución

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Programador de microcontroladores”, cuyo objetivo es que el participante aprenda a implementar microcontroladores en soluciones que impliquen la automatización de tareas cotidianas o procesos específicos para diferentes tipos de industrias, a partir del uso de sensores, actuadores y diferentes componentes electrónicos

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Crear microcontroladores e implementarlos en diferentes soluciones, integrando diferentes elementos como sensores y actuadores.
  • Trabajar y actuar con señales electrónicas tanto digitales como analógicas, e incluso las utilizará para controlar módulos de potencia con el fin de integrar elementos que demanden mucha más energía, como motores eléctricos.
  • Utilizar diferentes elementos como el monitor y graficador serial, para observar los valores seriales que esté realizando el microcontrolador en tiempo real, y así detectar errores para realizar modificaciones en el código o recalibrar sensores en caso de ser necesario.
  • Realizar pruebas de funcionamiento directamente a los diferentes electrónicos, para determinar si alguno debe ser reemplazado en caso de estar dañado.
  • Integrar elementos como pantallas LCD o teclados matriciales para crear una interfaz de usuario por hardware, y así no solo darle una mejor presentación a su solución, sino también prescindir de un ordenador para su control.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.