Capacítate para el empleo ofrece el curso Recuperación de cuerpos de agua

La recuperación de cuerpos de agua es una labor multidisciplinaria que involucra el estudio y evaluación de las condiciones hídricas, geográficas, climáticas y antropogénicas que influyen en el desarrollo y ciclo natural del agua para ofrecer intervenciones de conservación, restauración o recuperación de los ecosistemas acuáticos. Estos cuerpos se encuentran en riesgo debido al incremento de su deterioro por actividades urbanas, agrícolas, industriales y mineras; de ahí la importancia de devolverlos a sus características originales mediante diversos tratamientos.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Diseño de espacios interiores

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Recuperación de cuerpos de agua”, cuyo objetivo es que los participantes adquieran los conocimientos para iniciar un proyecto de recuperación de cuerpos de agua y puedan sustentarlo en la normatividad vigente.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán sobre:

• El ciclo del agua y su importancia económica, ecológica y social.
  • Las consecuencias sanitarias y ecológicas derivadas del vertido de contaminantes.
  • Los tratamientos adecuados para aguas contaminadas según su origen.
  • Las opciones disponibles para la recarga de acuíferos.
  • La forma de sustentar un proyecto de recuperación con base en información hidrogeomorfológica publicada por organismos especializados.
  • Los organismos necesarios para desarrollar un proyecto de recuperación.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.