Capacítate para el empleo ofrece el curso Panadero

La panadería es una actividad económica casi tan antigua como el ser humano, por lo que todavía mantiene una gran importancia dentro del mercado al unir a las familias y a la sociedad.

El panadero es el profesional que lleva a cabo dicha actividad en panaderías, pastelerías o su propio hogar. Es una profesión que se encuentra en constante transformación debido a los cambios que se producen en los hábitos de los consumidores y que, más allá de preparación y venta del pan o la fabricación de pasteles, exige competencias generales muy diversas para las que hay que prepararse de forma adecuada.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Seguridad en dispositivos móviles y aplicativos (datos personales)

Ante ello y a fin de promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Seguridad en dispositivos móviles y aplicativos (datos personales)”, cuyo objetivo es que el participante conozca el proceso de producción del pan, desde la selección de los ingredientes, hasta el proceso de venta, aprendiendo las técnicas básicas de panadería y el proceso de panificación paso por paso; incluyendo recetas para personas con diabetes.

En esta capacitación, el alumno identificará:

• Las zonas que tiene una panadería así como su maquinaria y utensilios básicos.
  • Las medidas de higiene y seguridad personal para mantener limpio tu entorno y evitar accidentes.

Asimismo, aprenderá a:

• Distinguir los diferentes tipos de harina así como otros ingredientes básicos.
  • Cuáles son los ingredientes enriquecedores, como grasas, levaduras y leudantes químicos, y cómo usarlos correctamente.
  • Utilizar el método correcto para almacenar materias primas para que no tener pérdidas por caducidad.
  • Desarrollar habilidades para realizar diferentes recetas.
  • Usar técnicas para mezclar los ingredientes y los diferentes tipos de amasado.
  • Distinguir los tipos de prefermentos y su aplicación.
  • Identificar las masas y los productos que se forman con cada una de ellas.

Finalmente, conocerá:

• Cómo hacer las masas de facturas y de hojaldre, que son la base de los panes de alta calidad.
  • La importancia de los panes en la alimentación.
  • Recetas sin azúcar para personas con diabetes.
  • Cómo ponerle precio a su producto y reducir los costos.
  • Las estrategias para vender.
  • El correcto manejo de residuos para cuidar el medio ambiente.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.