Capacítate para el empleo ofrece el curso La ciencia y los niños

Cuando escuchamos la palabra ciencia, reflexionamos acerca de su significado, su razón de existir y lo más importante, cómo guiar a las niñas y niños en experiencias científicas simples que les permitan comprender su entorno con más facilidad.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Agente de ventas digital

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “La ciencia y los niños”, cuyo objetivo es que los participantes se enfoquen en crear experiencias teórico-prácticas que brinden recursos a los adultos para ayudar al niño a comprender su entorno.

A través de esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Potenciar los intereses del niño, así como su capacidad de exploración y descubrimiento, durante sus primeros años de vida.
  • Ser intermediarios ente los niños y su mundo, para poner a su alcance los elementos necesarios para que exploren.
  • Facilitar que comprendan y se desenvuelvan con mayor seguridad.
  • Descubrir recursos para que despierten interés y curiosidad en el niño con el fin de mantener el asombro y las ganas de conocer más.
  • Comprender cómo surgen los fenómenos que forman parte de su vida cotidiana estimulando todas sus áreas de desarrollo.
  • Explorar de manera práctica experiencias científicas.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en dos lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.