Capacítate para el empleo ofrece el curso Guía para entrevistas de trabajo

La entrevista laboral o de trabajo es el momento en donde el candidato o candidata, así como el futuro empleador, se encuentran. Su objetivo es que el empleador compruebe que las aptitudes del candidato se ajustan a las necesidades del puesto que se debe cubrir.

Durante la entrevista, el candidato presenta su trayectoria profesional, haciendo hincapié en sus competencias y experiencia profesional con base en el puesto a cubrir.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Paradigma de programación (orientado a objetos)

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso complementario “Guía para entrevistas de trabajo”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan cómo prepararse adecuadamente para una entrevista laboral.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán:

• Sobre la plaza y empresa que los entrevistará.
  • A crear una ruta para llegar en tiempo y forma al lugar donde se realizará la entrevista.
  • A hacer una lista de los documentos requeridos.
  • A practicar sus respuestas para contestar adecuadamente lo que les pregunten.
  • A usar la vestimenta correcta para la entrevista.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en una sola lección, que se imparte mediante una infografía.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.