Capacítate para el empleo ofrece el curso Paradigma de programación (orientado a objetos)

Los lenguajes de programación de alto nivel se caracterizan por solventar necesidades de la vida cotidiana en ámbitos empresariales, educativos, de salud, sociales o de entretenimiento debido a que trabajan con el paradigma de programación orientado a objetos. Por ello, se requiere de profesionales que puedan diseñar software en los que se apliquen los 4 pilares de este paradigma.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Desarrollador de videojuegos

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Paradigma de programación (orientado a objetos)”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a diseñar softwares orientados a objetos mediante el proceso de abstracción de clases, atributos y métodos.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Aplicar el concepto de abstracción a un problema general para crear clases con sus atributos, métodos y objetos.
  • Aplicar los conceptos de herencia y polimorfismo entre clases para evitar la duplicidad de cófigo en la etapa de desarrollo.
  • Utilizar lenguaje unificado de modelado QML para modelar los conceptos de la programación orientada a objetos.
  • Identificar errores en la abstracción de clases, objetos y métodos para evitar cometerlos en el diseño de software.
  • Diseñar el software de una tienda digital para venta de productos deportivos.
  • Implementar diversas metodologías para optimizar los procesos de desarrollo de software.
  • Conocer los lenguajes de programación orientados a objetos más solicitados por las empresas.
  • Identificar los elementos del modelo y notación de procesos de negocio BPMN para implementarlo en el desarrollo de proyectos de software.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles dividido en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.