Capacítate para el empleo ofrece el curso Fundamentos de seguridad informática

El uso de sistemas informáticos ha facilitado y acelerado la operación de distintas empresas. Sin embargo, con ello también se han expuesto aún más los activos de dichas empresas ante ataques informáticos. Los fundamentos de seguridad informática brindan una visión general de los distintos protocolos, procedimientos y tecnologías que se aplican en la protección de los elementos que componen la red de computadoras empresariales.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Evaluador de Indicadores Clave (KPI)

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso complementario “Fundamentos de seguridad informática”, cuyo objetivo es que los participantes obtengan los principales conocimientos y habilidades que les permitirán adquirir una visión general y amplia de la seguridad informática, al analizar su aplicación en los distintos activos que puede contar una empresa.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Identificar las principales amenazas, vulnerabilidades y riesgos de la infraestructura de cómputo de una empresa.
  • Comprender los métodos que emplean los hackers para recabar información y ejecutar sus ataques.
  • Distinguir los mecanismos para gestionar los accesos a los recursos informáticos.
  • Manejar firmas digitales en los documentos electrónicos formales de la empresa mediante el conocimiento del funcionamiento de la criptografía.
  • Usar un software de evaluación de la seguridad de la red para identificar sus puntos vulnerables.
  • Dividir las etapas que componen un plan de continuidad del negocio para tener una guía en caso de desastres.
  • Analizar el proceso de hacking ético para detectar vulnerabilidades mediante ataques supervisados.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Cabe mencionar que es recomendable que antes de tomar esta capacitación, tomes los siguientes cursos:

• Técnico en redes IP
  • Técnico instalador de cableado estructurado

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.