Capacítate para el empleo ofrece el curso Discapacidad en la primera infancia

La etapa prenatal y los primeros años de vida representan un período sensible y en ocasiones determinante para el desarrollo del ser humano. Lo que suceda en esta etapa es la base para el aprendizaje del niño, y es el período en el que se pueden prevenir retrasos en el desarrollo, o bien, alguna discapacidad.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Manejo correcto de tarjetas de crédito

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Discapacidad en la primera infancia”, cuyo objetivo es propiciar una nueva perspectiva en relación a la discapacidad y, con ello, actuar con sensibilidad y empatía para mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad.

Gracias a esta capacitación, los alumnos obtendrán los conocimientos necesarios para:

• Conocer la terminología adecuada y evitar estereotipos negativos referentes a la discapacidad.
  • Identificar las conductas esperadas en el desarrollo integral del niño para una intervención temprana.
  • Sensibilizar a la población sobre el respeto a la dignidad humana y aceptación de las personas con discapacidad.
  • Brindar información sobre las diferentes discapacidades, sus señales de alarma, recursos y apoyos con los que cuenta la familia, la escuela y la comunidad para crear ambientes inclusivos.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten a través de infografías, videos y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.