Capacítate para el empleo ofrece el curso Desarrollador de interfaces gráficas

Una interfaz gráfica es un medio visual de comunicación que permite usar las máquinas de manera sencilla. Su creación requiere que desarrolles tu creatividad y tengas la facilidad de interpretar tu entorno, así como pasión por la tecnología.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Granjero de lechería

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso “Desarrollador de interfaces gráficas”, cuyo objetivo es que los participantes obtengan las herramientas básicas que les permitirán desempeñarse como desarrolladores de interfaces gráficas al aprender a codificar en un lenguaje de programación de alto nivel, así como a reusar código de terceros para lograr que las personas interactúen con las máquinas.

En esta capacitación, los alumnos:

• Conocerán el proceso fundamental para crear un proyecto de interfaz gráfica.
  • Aprenderán un lenguaje de programación muy potente.
  • Abstraerán información de su entorno para codificar programas en dicho lenguaje de alto nivel, con el estilo de la programación orientada a objetos.
  • Utilizarán código desarrollado por terceros que les facilite el desarrollo de sus programas.
  • Aplicarán su conocimiento para el desarrollo de programas básicos, incluso de un videojuego.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.