Capacítate para el empleo ofrece el curso Cultura económica (Inflación)

Comprender cómo está presente en tu vida la inflación te permitirá identificar la situación en la que se encuentra la economía de tu país y te aportará información que te dé mayor seguridad en la toma de decisiones financieras.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Consumo responsable

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso complementario “Cultura económica (Inflación)”, cuyo objetivo es que los participantes comprendan a detalle qué es la inflación, sus causas e influencia en su vida cotidiana, así como la relación que tiene con otros indicadores económicos, como el Índice de Precios al Consumidor y las estrategias utilizadas para controlarla.

En esta capacitación, los alumnos podrán:

• Comprender qué es la inflación.
  • Distinguir las causas que la generan y los efectos que tiene.
  • Saber cómo se mide y quién es el encargado de darle seguimiento.
  • Reconocer los mecanismos de control de inflación más utilizados.
  • Evaluar el grado de inflación de la economía en la que viven por medio de la práctica de ejercicios de medición.
  • Identificar los tipos de inflación de acuerdo con sus efectos y características.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel con una sola lección, la cual se imparte mediante el uso un video, una infografía y una actividad práctica. Al final de la lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.