Capacítate para el empleo ofrece el curso Consumo responsable

En estos tiempos, donde es más importante el valor conceptual de las marcas de moda que el producto que venden, es importante desarrollar hábitos de consumo responsable que eviten el apoyo, directo o indirecto, a los procesos de producción que dañan el ambiente, que mejoren la economía del hogar al evitar compras impulsivas y que reduzcan la generación de residuos que comprometan la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Ayudante de siembra y riego de plantas

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso complementario “Consumo responsable”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan buenos hábitos de compra que les permitan obtener un consumo responsable en su vida cotidiana, ajustarlos a sus necesidades y que contribuyan a aminorar el impacto en el medio ambiente.

En esta capacitación, los alumnos:

• Aprenderán los principios básicos para reducir, reciclar y reutilizar los desechos que generan.
  • Utilizarán materiales que puedan ser fácilmente reciclados y renovados.
  • Conocerán los procesos de producción de los productos que compras y la responsabilidad que deben tener con el entorno natural.
  • Adquirirán las herramientas necesarias para realizar una compra inteligente.
  • Se informarán sobre los derechos del consumidor y los medios que pueden emplear para exigir la calidad que se merecen.
  • Desarrollarán prácticas sostenibles para evitar dejar una huella ecológica y descubrirán como iniciar una cultura del ahorro en su hogar.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos e infografías. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.